Google se afianza como la compañía más importante para sistemas operativos para celulares con su reconocido Sistema Android. Y así como las marcas de teléfonos se modernizan continuamente con nuevos equipos tecnológicos, que les permiten a las personas tener más variedad a la hora escoger, las empresas también deben ofrecer novedades en cuanto a la plataforma del dispositivo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google se afianza como la compañía más importante para sistemas operativos para celulares con su reconocido Sistema Android. Y así como las marcas de teléfonos se modernizan continuamente con nuevos equipos tecnológicos, que les permiten a las personas tener más variedad a la hora escoger, las empresas también deben ofrecer novedades en cuanto a la plataforma del dispositivo.


Es por eso que en septiembre de 2020 la multinacional estadounidense lazó su nuevo sistema operativo Android 11 para un número de celulares en específico. Esta actualización inicialmente solo está para el Pixel 5, teléfono inteligente con el que Google quiere impactar en el mercado de la tecnología de comunicaciones. Este equipo cuenta con una cámara gran angular de 16 megapíxeles, además de tener una principal de 12 megapíxeles, editor de fotos más profesional, una batería de 4.080mAh con modo de ahorro extremo y resistente al agua (IP68).