Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York pusieron en vigencia un acuerdo que facilitará a los dominicanos y a personas de diferente nacionalidad residentes en esa ciudad, terminar el bachillerato en su programa online.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York pusieron en vigencia un acuerdo que facilitará a los dominicanos y a personas de diferente nacionalidad residentes en esa ciudad, terminar el bachillerato en su programa online, a través de la plataforma de un entorno virtual de aprendizaje de la institución académica.

A través de un comunicado el cónsul Carlos A. Castillo y Ramón Sosa Alcántara, director de CENAPEC, informaron la apertura al nuevo curso escolar 2017 – 2018, dejando abiertas las inscripciones para que las personas interesadas en superarse, lo hagan sin necesidad de trasladarse físicamente a un aula o tener que viajar a completar sus estudios de bachiller a la nación dominicana.

Según CENAPEC Muchos de estos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados que cubre el Consulado Dominicano en Nueva York, pierden buenas oportunidades de empleo, estudios superiores y de crecimiento personal y profesional – económico que les ayudaría a alcanzar el sueño de desarrollarse y superarse, solo por no haber podido concluir sus estudios de enseñanza secundaria.

Para ingresar a la institución académica para estudiar el bachillerato vía online, las personas interesadas sólo deben acceder a su página de internet www.cenapec.edu.do, completar un formulario de ingreso, llenar la pre-matricula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.

También pueden enviar un correo a educacion@consuladord-ny.org o llamar al Consulado para más información al teléfono (212) 768-2480 ext. 1055.