Facebook alcanza los 1,350 millones de usuarios activos
Agencias
- miércoles 29 octubre, 2014 - 7:17 AM
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook anunció este miércoles que sus ingresos en el tercer trimestre aumentaron un 59% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 3,200 millones de dólares, por encima de 3,120 millones que anticipaban los analistas.
La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.
La compañía adelantó, además, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1,350 millones, frente a 1,320 millones del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y parte de Estados Unidos.
Esos 1,350 millones usuarios activos equivalen casi a la población de China, el país más poblado del mundo. Pero no sólo esto, si se pone más en contexto, la cifra de usuarios de Facebook es mayor a todos los habitantes de Estados Unidos (316,1 millones) y Europa (742 millones) juntas.
Los usuarios activos a diario, aquellos a los que la red social considera más involucrados en la red social, alcanzó 864 millones, comparado con 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.
Facebook se benefició también del incremento de publicidad en dispositivos móviles, que aumentó un 66%, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49 % en el tercer trimestre del 2013.
“Este ha sido un buen trimestre con sólidos resultados”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. “Continuamos enfocándonos en servir a nuestra comunidad y así seguir invirtiendo en conectar el mundo”.
Fuente: ABC.es
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Estos son los 10 videojuegos más exitosos de la historia
- WhatsApp se convierte en una app de oficina, llega la función para compartir pantalla
- Cinco aplicaciones de citas para hacer ‘match’ de forma diferente
- Twitter será prohibido en la UE si no combate la desinformación, advierte ministro francés
- Indotel anuncia que dejó en funcionamiento 11 nuevos puntos Wi-Fi en la circunscripción tres de la capital