Con esto pretende que los usuarios tengan más control sobre el contenido que difunden y reducir la producción de noticias falsas.

REDACCION INTERNACIONAL.- La red social Facebook fundada por Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard en el 2004 estableció un límite que permite el reenvío de mensajes y archivos a solo cinco contactos a través de su plataforma Messenger.

Con esta iniciativa, la aplicación busca frenar el flujo de noticias falsas y los contenidos que expresan odio, violencia o bullying, además, de lograr una interacción más respetuosa y verídica entre los usuarios.

Para esto, Facebook analizó el comportamiento de todas las cuentas al momento de enviar mensajes e identificaron que en muchos casos las personas se equivocaban de contacto, reenviaban mensajes que hacían daño a otros o bien, no analizaban y enviaban sin ser conscientes del mensaje o chiste.

El límite de reenvío en Messenger permite compartir cualquier mensaje máximo a cinco personas o grupos a la vez; una medida que ofrece más seguridad y privacidad entre los usuarios y por qué no, la prevención de equivocarse en mandar un mensaje a la persona incorrecta.

Al establecer este tope se hace más difícil difundir mensajes que puedan maltratar, causar caos, sembrar incertidumbre o desinformar a las personas, en temas de salud, políticas u otras cuestiones que se comparten sin leer a profundidad y sin confirmar las fuentes.

Los usuarios ya han experimentado este cambio que permite tener una plataforma segura para conectar con amigos y familia.

Esta opción se une a otras que tiene la red social, para controlar la desinformación y la privacidad como notificaciones de seguridad, autenticación en dos pasos y formas más fáciles para bloquear y reportar mensajes no deseados.