Facebook planea en lo adelante comenzar a esconder la cantidad de Me gusta en esta red social, tomando la misma medida que inicialmente y poco a poco está integrando la red hermana de Instagram.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Facebook planea en lo adelante comenzar a esconder la cantidad de Me gusta en esta red social, tomando la misma medida que inicialmente y poco a poco está integrando la red hermana de Instagram.

Medidas que de alguna u otra forma quieren frenar la dependencia emocional de las personas que necesitan continuamente de atención.

A pesar de que el contador de Me gusta, desaparecerá de forma pública, este se podrá ver en las estadísticas privadas de usuarios, grupos y páginas de Facebook, por lo que resultará mucho más complicado ver el alcance que tienen las publicaciones.

En el futuro debajo de las actualizaciones de aparecerá la mano del Like, las caras de interacción y el cuadro de reacciones, desapareciendo el conteo de las interacciones.

Y hablando de Facebook que sigue siendo la red social más usada por los dominicanos, a esta plataforma llega otra novedad dentro de las historias que desaparecen a las 24 horas, se trata de la integración con el sistema de Streaming para escuchar música de Spotify, lo cual permite a los usuarios compartir fragmentos de las canciones que escuchan, inicialmente esta opción estaba disponible en Instagram, pero ahora pasa a Facebook.

Esto lo puede hacer de una manera muy sencilla, abre Spotify, busca la canción de su preferencia y en la parte superior derecha, donde aparecen los tres puntos presiona con su dedo y luego baja hasta la pestaña de compartir, allí elige la red de Facebook, desde ese mismo instante llevará su selección hasta su historia.

En la parte final de esta entrega voy a recomendar una aplicación para las personas que les encanta viajar en grupo, su nombre es Splitwise, y le ayudará al momento de organizar y dividir los gatos en su próxima salida grupal.

Esta aplicación actúa como la mente pensante que cuadra las cuentas y hace los recordatorios. El usuario puede tener varios grupos a la vez en el que cada uno de los miembros apunta los gastos que ha realizado. Por lo que además puede ser de gran utilidad para las parejas o compañeros de habitación.

Splitwise es una gran herramienta para tomar las riendas de tus finanzas personales y organizarlas para evitar el derroche de recursos.

Esta aplicación está disponible para todos los usuarios con el sistema operativo de Android y Apple.