REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Muchas personas han recibido spam en sus celulares, por ejemplo a través de mensajes de texto. Sin embargo, un mensaje sobre emoticones para WhatsApp está dejando a miles sin smartphone con sólo abrirlo. Así que ten cuidado, es un malware.

¿De qué trata? El mensaje dice: “Qué chulos los nuevos emoticones de WhatsApp :P” al mismo se le agrega una dirección. Si lo abres, accederás a una página bastante extraña donde no sólo empezará a cargar un archivo, sino que al instalarlo tu movil se desconfigurará y fallar.

Este es el mensaje peligroso. (Foto Twitter @policiaforalnav)

Los ciberdelincuentes se encuentran en todos lados y hacen lo imposible para que caigas a sus redes. Es por ello que se recomienda que de recibir un mensaje raro, es mejor borrarlo por completo.

Cabe resaltar que a inicios de septiembre, diversas páginas alertaron que empresas falsas estaban enviando mensajes para acceder a promociones, como Starbucks, H&M y Zara Voucher.

No sean víctima de hackeo o simplemente de robo de información, es mejor reportarlo contactando con WhatsApp y enviando el número desde donde te llegó la publicidad falsa.