Doscientas unidades fueron vendidas  por un monto superior a los RD$500 millones de pesos durante la feria, que cerró con cifras de RD$7,500 millones, equivalentes de 4,400 vehículos.

SANTO DOMINGO.- El interés de los dominicanos en adquirir vehículos eléctricos e híbridos fue uno de los resultados de la recién finalizada feria Expomovil por el aumento significativo de los financiamientos en este tipo de autos para contribuir a la protección del medio ambiente, según indicó el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

 

Doscientas unidades fueron vendidas  por un monto superior a los RD$500 millones de pesos durante la feria, que cerró con cifras de RD$7,500 millones, equivalentes de 4,400 vehículos.

 

“En el actual contexto de pandemia estos son resultados extraordinarios, que superan nuestras expectativas iniciales, además de que demuestran el gran respaldo que hemos podido ofrecer a la familia dominicana y a los sectores productivos nacionales”, dijo Pereyra.

 

Agregó que Expomóvil Banreservas también respaldó a los sectores productivos y Pymes con solicitudes por unos RD$1,500 millones, que representan unas 700 unidades de vehículos de carga y equipos pesados y maquinarias.

 

Pereyra atribuyó el éxito de la feria a las bajas tasas ofertadas, las condiciones de seguro para los adquirientes y la tradicional entrega de todo el personal del Banco, que mantuvo una alta motivación durante los cuatro días de la misma.

 

Otros factores que a su entender contribuyeron a la dinamización del mercado automotriz es que esta es una feria de amplia cobertura nacional, al disponer de más de 500 puntos feriales, distribuidos entre las más de 300 oficinas Banreservas y unos 250 concesionarios y dealers que operaron simultáneamente.

 

Igualmente, -comentó- a esto se suman las rápidas evaluaciones y aprobaciones de las solicitudes recibidas por parte de los ejecutivos de negocios del Banco.