Foto de archivo

ESTADOS UNIDOS.- La empresa tecnológica Google dijo este jueves que planea ampliar a tres ciudades más su servicio de internet de alta velocidad, 100 veces más rápido que el servicio medio de banda ancha en Estados Unidos.

La empresa con sede en Mountain View (California) ofrece ya internet de alta velocidad en Kansas City, Austin (Texas) y Provo (Utah) y, según lo anunciado hoy, planea ampliarlo a San Diego (California), Louisville (Kentucky) e Irvine (California).

"La demanda para una internet superrápida es más alta que nunca", anunció en su blog oficial Google Fiber, la división que se encarga de proveer conexiones de alta velocidad.

La división opera ahora como una unidad independiente tras la reestructuración anunciada recientemente por Google que llevó a la creación de Alphabet, un conglomerado que agrupa a Google y varias otras empresas independientes.

Google Fiber indicó que eligió esas tres ciudades porque los dirigentes locales están interesados en expandir el acceso a internet de sus habitantes.