Según Google, que no ofreció una fecha concreta para la apertura del local, los visitantes "podrán experimentar" los productos de hardware de la empresa y sus servicios.

NUEVA YORK.- El gigante tecnológico Google anunció este jueves que abrirá su primera tienda física este verano y que estará ubicada en el barrio neoyorquino de Chelsea, en Manhattan.

"Hoy, anunciamos nuestros planes de abrir la primera tienda minorista física de Google, será en una de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York", escribió la compañía en su blog.

Según Google, que no ofreció una fecha concreta para la apertura del local, los visitantes "podrán experimentar" los productos de hardware de la empresa y sus servicios.

"En la tienda de Google, los clientes podrán navegar y comprar una amplia selección de productos fabricados por Google, que van desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, pasando por dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más", dice el comunicado.

La compañía asegura que expertos guiarán y aconsejarán a quienes se pasen por la tienda sobre sus dispositivos o cualquier problema que puedan tener con la instalación de programas o incluso la rotura de una pantalla.

Asimismo, se ofrecerán talleres sobre el uso de los distintos aparatos que ofrece Google, que ha subrayado que en el interior de las instalaciones se exigirá el empleo de mascarillas y se limitará el número de visitantes para evitar posibles contagios de covid-19.

La empresa asegura que su decisión de ubicar su primer local físico en Chelsea, en el sur de la isla de Manhattan, se debe a que el barrio acoge distintas instalaciones de la empresa en las que trabajan más de 11.000 empleados y a que Google lleva 20 años en Nueva York.

"Vemos la tienda como una extensión natural de nuestro largo compromiso con la ciudad", asegura la nota.