El esperado Google Pixel 6 se lanzará el 6 de octubre y contará con una versión básica y otra Pro

REDACCIÓN.- Google ha anunciado la presentación de su familia de teléfonos Pixel 6 el próximo 19 de octubre, que integrará el primer procesador de la compañía, Tensor, y la nueva interfaz basada en el lenguaje Material You junto con una cámara rediseñada.

La compañía tecnológica llevaba semanas avisando de que la presentación de Pixel 6 sería en otoño, e incluso a principios de septiembre compartió en sus redes sociales algunas capturas de la interfaz de esta familia de teléfonos que ya adelantaban la posible fecha de presentación.

La presentación tendrá lugar finalmente el 19 de octubre, a las 19 horas (España peninsular), como ha anunciado en su página de eventos.

Google ya ha mostrado la apariencia de los dos teléfonos que conforman la familia Pixel 6 (Pixel 6 y 6 Pro), así como algunas de sus características más destacadas, entre las que se encuentra el primer procesador de diseño propio, Tensor.

Volcán en La Palma, última hora en directo | Los expertos alertan de posibles colapsos ante los grandes espesores de lava existentes

Con Tensor, la compañía asegura que desbloqueará experiencias de aprendizaje automático, y funcionarán con el sistema operativo Android 12 y el lenguaje Material You, que primará la personalización.

La cámara principal también estrena diseño para acoger los sensores y las lentes de gran tamaño que incorpora: un módulo horizontal en color negro, que destaca frente a los colores en los que estarán disponibles los dos móviles.