Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El servicio de cartografía digital Google Maps ahora se podrá utilizar sin conexión a internet, para que el usuario pueda realizar consultas de calles y trayectos. De forma previa ya se podía acceder a una modalidad similar, pero con búsquedas limitadas.

En esta caso, la principal diferencia reside en la descarga completa de un mapa a pedido del usuario junto a toda la información necesaria para trazar una ruta o realizar una consulta sobre un local o punto de interés, entre otras opciones.

Para activar esta opción es necesario estar conectado a Internet mediante una red Wi-Fi, realizar la búsqueda de un área determinada y elegir la opción de descarga. De forma predeterminada, Google Maps utilizará esta modalidad off line cuando la conexión móvil a Internet no esté disponible.

La función Offline de Google Maps está disponible por el momento en la última versión de la aplicación para dispositivos Android, y la compañía planea extender esta característica a los usuarios con teléfonos y tabletas con iOS de Apple.