(Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Google sabe más de ti que tus familiares o amigos. En ocasiones, incluso es posible que sepa más de ti que tú mismo, como observador externo de todo lo que te gusta y lo que haces. No resulta extraño que vaya a reforzar su investigación de la mente humana.

La empresa ha contratado al prestigioso psiquiatra Thomas Insel, hasta ahora director de Instituto Nacional de Salud Mental de EE.UU, que se incorpora a Google X para monitorizar la salud mental de los internautas.

Según Insel, "la tecnología puede tener un mayor impacto en la salud mental que en la atención a las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer u otras enfermedades".

Junto con Google, el psiquiatra apuesta por crear sensores que permitan detectar en el usuario este tipo de comportamientos. «Medirían el sueño y el movimiento que, junto a las pruebas clínicas, servirá para medir la salud mental», señala el experto. «Otras herramientas podrían analizar el uso del lenguaje de alguien para detectar signos tempranos de psicosis».