SANTO DOMINGO.- La empresa estadounidense Tektronix ofrecerá en República Dominicana el primer curso taller de mediciones de videos con el auspicio del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel), como parte de la continuación de los trabajos de implementación de la televisión digital hacia 2015 en el país.

Una nota de Indotel explicó que la actividad está dirigida a los ingenieros de plantas y de estudios de los canales de televisión, los cuales tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y utilizar tecnología de punta.

Explica que las capacitaciones serán impartidas por los expertos de la Tektronix, Carlos Andrés Becker Gómez y Alejandro Zavala Hernandez, los días 25 y 26 de este mes en el hotel Sheraton, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Indotel destaca que es la primera vez que esta empresa estadounidense, conocida por la fabricación de dispositivos de prueba y medición como osciloscopios, analizadores lógicos y de vídeo y equipos protocolo de pruebas móvil, ofrece este tipo de entrenamiento.

Indica que la citada compañía Tektronix recibió un Premio Emmy de Tecnología e Ingeniería en 2007, para sistemas de control estándar de Advanced Television Systems Committee (ATSC) estándar y Digital Video Broadcasting (DVB).