La red social de Facebook escuchó a los internautas durante la última caída de su servicio, pues muchos creyeron que se trataba de un error con el servicio de internet.

ESTADOS UNIDOS.- A raíz de que el pasado 4 de septiembre los usuarios de las diferentes redes sociales de todo el mundo sufrieran lo que varios expertos tildaron como una ‘crisis cibernética’ debido a una falla en los servidores de Facebook Inc, Instagram ha decidido implementar una forma de avisarle a las personas cuando la aplicación se "caiga". 

Esto en respuesta a las quejas de millones de usuarios que desconocían el fallo en la plataforma y creían, antes de que la noticia de la caída se propagara, que era una anomalía en su servicio de internet o en el funcionamiento de su celular.

Por lo que Facebook como casa matriz de Instagram decidió adaptar una nueva función que avisará en caso de que esta aplicación presente algún problema técnico en el futuro.

De esta forma, desde ahora se incluirá una herramienta que a través de una notificación común del celular informará a las personas en caso de que exista una interrupción en los servidores de la empresa. Asimismo, se notificará a cada uno de ellos cuando el problema haya sido resuelto.

“No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”, señala el documento.

Por el momento, esta opción se ejecutará como una prueba en los Estados Unidos, país que será utilizado como “conejillo de indias” para saber si la notificación en realidad tranquiliza o no a los usuarios en caso de un problema técnico de Instagram.

Pero la empresa destacó que “al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender.Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”.