ESTADOS UNIDOS.-Instagram anunció el lanzamiento de Live Rooms, una nueva función que permitirá hacer videos en vivo de hasta 4 personas.


Hasta ahora solo era posible realizar transmisiones en vivo con una persona invitada, por lo que posibilitar la adherencia de más personas aumenta las posibilidades para los creadores de contenido.


Live Rooms también hará uso de las insignias, una opción de pago que desbloquea opciones adicionales para los fanáticos y que vemos en otras plataformas como Twitch o YouTube.


Para iniciar un directo con tres amigos basta seleccionar la cámara en directo, introducir el título y pulsar el icono de Rooms para añadir a los invitados. En la lista podrás ver personas de tu lista o aquellos que envían una solicitud para hacer un directo contigo.


La interfaz de los Live Rooms se adaptará dependiendo la cantidad de personas, aunque el anfitrión siempre permanecerá en la parte superior. Los directos tienen una duración de hasta 4 horas y no será necesario añadir a todos los participantes desde un inicio. La invitación para integrarse a un Live Room puede hacerse en cualquier momento.


Instagram prometió controles de moderación para los próximos meses, al igual que otras funcionalidades de audio. Los Live Room estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma, aunque no se anunció una fecha específica.