Para poder utilizar la funcionalidad, es imprescindible actualizar la aplicación de Instagram, ya sea en iOS o en Android, a la última versión.

Redacción.-  El control parental de Instagram ha llegado a España,  y gracias a esta novedad, disponible para todos los usuarios a través de una nueva actualización, los padres podrán controlar el uso que realizan los menores de la aplicación.

Desde consultar a quién siguen y quién les sigue hasta comprobar el tiempo que pasan conectados a la 'app' y establecer restricciones de tiempo.

Instagram anunció su lanzamiento poco después de que la aplicación, así como Facebook, ambas pertenecientes a la tecnológica Meta, se viese salpicada por el escándalo después de que trascendiese información interna de la compañía en la que reconocía que la “app” empeora la autoestima de muchas adolescentes.

Para poder utilizar la funcionalidad, es imprescindible actualizar la aplicación de Instagram, ya sea en iOS o en Android, a la última versión.

Para poder utilizar la funcionalidad, es necesario que alguno de los padres o el menor envíen una invitación. Esto se puede hacer fácilmente a través de "Configuración" y "Supervisión". Una vez que se acepte, los tutores legales del niño podrán controlar el uso que le da este a Instagram desde ese mismo apartado de Supervisión.

Hay que tener en cuenta que los padres únicamente podrán supervisar el uso de los menores cuando estos tengan entre 13 (edad mínima para utilizar Instagram) y 17 años. No hay necesidad de que los padres sigan al menor y viceversa para supervisar la cuenta.