Marcas, influencers y fotógrafos seguramente estarán felices y entusiastas con esta novedad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La red social Instagram continúa renovando su plataforma, recientemente acaba de lanzar una nueva función que permite fijar hasta tres publicaciones (fotos o Reels) en la parte superior del perfil con el fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de destacar las publicaciones de la forma que prefieran. Los creadores de contenido podrán expresarse de forma creativa.

Si bien, las publicaciones fijadas son un elemento distintivo de Facebook, la realidad es que la función de anclar algún post concreto en el mosaico del perfil es un elemento más representativo de TikTok. Hoy, Instagram ha comenzado con el periodo de prueba de esta nueva función que seguramente no necesitará muchas evaluaciones.

Actualmente, las pruebas están limitadas a un grupo selecto de usuarios en la plataforma y para comprobar si se puede probar se debe:

1.Ir a una de las publicaciones en el perfil.

2.Tocar los tres puntos en la parte superior derecha.

3.Buscar la opción ‘Anclar al perfil’ en la lista.

La liberación de esta prueba fue bastante silenciosa y en realidad se la han topado quienes por casualidad han navegado por dicho menú en cada post. Por fortuna, algunos usuarios han podido comprobar la ejecución de estas pruebas, volviendo oficial todo y por lo tanto en vías de liberación para toda la comunidad de usuarios, además del comunicado oficial de Instagram.

La función también está disponible para los perfiles de empresa, que pueden destacar productos o servicios, facilitando que la gente conozca mejor la marca, además de aprovechar la oportunidad para destacar promociones de ocasiones especiales o una categoría de productos específica.

Fijar una foto en el mosaico del perfil de cada cuenta de Instagram representará un cambio importante en la dinámica actual de la red social. Ya que hoy en día es posible colocar selecciones de Historias arriba al inicio de cada perfil, y ahora con la posibilidad de anclar alguna publicación se abre la posibilidad de convertir el perfil de un usuario en una galería que muestre al inicio lo que más le importa a uno, y así se destaque más.

Marcas, influencers y fotógrafos seguramente estarán felices y entusiastas con esta novedad, aunque no existe la menor certeza sobre cuándo será liberada para opción para todos.

Así se pueden detectar cuentas falsas en Instagram

Uno de los métodos más utilizados es intentar iniciar sesión en Instagram con el nombre de usuario que aparece en el citado perfil y seleccionar la opción ‘Olvidaste tu contraseña’, con la que se podrá obtener el número de teléfono o correo electrónico que permite encontrar el dueño/propietario de dicho perfil.

Estos pasos no solo se pueden realizar cuando una cuenta contacta a uno, sino que también se pueden realizar al seguir perfiles, principalmente de celebridades. En este caso, la primera forma de verificar su autenticidad es observar si tiene una marca de verificación azul y luego determinar que el nivel de interacción coincida con su número de suscriptores.