Por el momento ni Facebook Instagram no se han pronunciado sobre las posibles causas de la caída que ha afectado a la red social.

Redacción agencias.-A primera hora de este jueves, millones de usuarios de la red social Instagram reportaron la caída mundial de la plataforma y su imposibilidad de acceder desde la web y el teléfono móvil. Los problemas afectaron a dispositivos de Android y iPhone.

¿Por qué no funciona Instagram?

Por el momento ni Facebook Instagram no se han pronunciado sobre las posibles causas de la caída que ha afectado a la red social, aunque es muy probable que se trate de una actualización, como sucedió en ocasiones anteriores.

Hay ocasiones en las que los problemas de Instagram no se deben a fallos en los servidores de la plataforma, sino a un fallo en los dispositivos. Por ello, en primer lugar se debe comprobar la conexión a Internet. Si todo está bien, el siguiente paso es reiniciar el teléfono o computadora. En este caso el problema de la caída de Instagram ha durado un par de horas en gran parte del mundo.

Plataformas como DownDetector se han inundado de avisos por parte de los usuarios. La mayoría de ellos comenzaron alrededor de las 08:00 hora española, y desde entonces no se han detenido.

Asimismo, el hashtag #InstagramDown en Twitter ha comenzado a ganar fuerza, con cada vez más comentarios de personas afectadas por la caída de Instagram.

Por ahora, Instagram no se ha pronunciado al respecto de los problemas, pero lo más probable es que ya se esté trabajando en una solución, de modo que en los próximos minutos todo regrese a la normalidad.