En Alemania se han comunicado a través de esa página más de 200.000 incidencias, en el Reino Unido se han notificado cerca de 70.000 y en España más de 30.000.

Madrid.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una caída en todo el mundo, según reflejan diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, están siendo además comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

De hecho, la propia caída del servicio de WhatsApp se ha convertido en "tendencia" en otras redes sociales y es ya el asunto más comentado por los internautas, y se suceden los "memes" y los chistes sobre estas incidencias.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 8:54 horas (6:54 GMT).

Los usuarios de este servicio tienen problemas desde esa hora para enviar y para recibir mensajes, y en muchos casos no pueden ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble check azul).

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, que ha contabilizado miles de reportes procedentes de numerosos países.

Así, en Alemania se han comunicado a través de esa página más de 200.000 incidencias, en el Reino Unido se han notificado cerca de 70.000 y en España más de 30.000.

La mayoría de las incidencias comunicadas por los usuarios se refieren a problemas en el envío de mensajes; al funcionamiento normal de la aplicación; a conexiones con el servidor, y a problemas en el sitio web de la aplicación.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en toso el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

En la propia página web Downdetector se suceden además los comentarios de miles de usuarios desde diferentes lugares del mundo.

Desde la propia compañía, un portavoz ha comunicado que son conscientes de que "algunas personas" tienen problemas para enviar mensajes y han insistido en que están trabajando para reestablecer el servicio en todo el mundo "lo antes posible".