REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Telegram ha comunicado que desde ya están disponibles los chats de voz estarán disponible en canales y grupos públicos y no habrá límite en el número de participantes, muy parecido a la dinámica de Clubhouse.


La actualización de la app también incluye chats de voz grabables, listas de participantes enriquecidas, mecánicas de participación y más novedades.


Para dar rienda suelta a la funcionalidad simplemente hay que abrir el perfil de cualquier grupo o canal del que seamos administrador, pulsar en los tres puntitos y seleccionar "iniciar chat de voz". Automáticamente se iniciará y los usuarios de dicho grupo o canal podrán entrar.


Los administradores podrán crear enlaces de invitación para oyentes y ponentes, añadir títulos a las charlas, modificar los permisos de los asistentes e incluso grabar la sesión.


Durante la sesión, los participantes podrán incluso levantar la mano para solicitar la palabra y los usuarios tendrán la opción de unirse con su cuenta personal o aparecer como uno de sus canales.