Las primeras marcas que estarán presentes en esta tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Redacción.- Meta ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para avatares en Facebook, Instagram y Messenger en la que sus usuarios podrán comprar indumentaria para personalizar su estilo.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.

El siguiente paso de Meta ha sido el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para estos avatares. La iniciativa llegará "pronto" a Facebook, Instagram y Messenger, según ha informado la directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, en un directo emitido desde su cuenta de Instagram y en el que ha estado acompañada por el cofundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

Las primeras marcas que estarán presentes en esta tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne. Los avatares de Zuckerberg y Chen han vestido algunas de sus prendas para ofrecer un primer vistazo de esta propuesta.

Zuckerberg ha reconocido también su ambición de acompañar la apertura de este establecimiento digital con colaboraciones de primer nivel. Meta aspira así a crear un 'marketplace' al margen de las prendas de ropa gratuitas que seguirán estando disponibles en la plataforma.