Fuente externa.

SAN FRANCISCO, EE.UU.-Microsoft anunció este martes que corregirá y mejorará Windows 8 para atender las quejas y confusión que ha generado la versión más reciente de su sistema operativo, al que se responsabiliza en parte de haber profundizado el desplome en las ventas de computadoras personales.

La empresa dijo que proveerá una versión reajustada a los consumidores y empresas este año. Los cambios, parte de un paquete de programas de cómputo al que se le dio el código de “Blue”, son una admisión tácita de defectos en Windows 8, un reacondicionamiento radical del omnipresente sistema operativo de Microsoft Corp.

Con transformación presentada en octubre, Microsoft esperaba tener una participación más prominente en el creciente mercado de dispositivos móviles conservando al mismo tiempo su dominio en computadoras personales, pero el diseño de Windows 8 —que hace énfasis en mosaicos interactivos y controles táctiles— parece haber confundido a tanta gente como a la que impresionó.

Una importante compañía de investigación, International Data Corp., dice que Windows 8 contribuyó a una disminución de 14% en las ventas de computadoras personales a nivel mundial durante los tres primeros meses del año, la caída más grave que se tenga registrada con respecto al mismo trimestre del año previo.