Los menores podrán navegar a través de una lista de 70 sitios en línea reconocidos para niños, pero también los padres tendrán la posibilidad de configurar los accesos a otros portales..

ESTADOS UNIDOS.- Microsoft Edge ha lanzado un nuevo modo infantil con el propósito de que los más pequeños naveguen seguros en la web, y que los padres y adultos a cargo tengan un mayor control sobre la navegación de los niños en Internet.

A través de su anuncio oficial, Microsoft explica que el funcionamiento del nuevo modo infantil de su navegador Microsoft Edge es realmente sencillo y para activarlo bastará con que los usuarios presionen sobre el selector de perfiles, en la esquina superior derecha, y elegir la opción «navegar en modo infantil» del menú desplegable.

Microsoft asegura que el «modo niños» tiene activado por defecto el «nivel estricto de prevención de rastreo», por lo que se bloqueará la mayoría de rastreadores para brindar la mayor privacidad posible, y reducir al mínimo los anuncios personalizados. Además, impide la búsqueda de contenido adulto con Bing SafeSearch.

Los menores podrán navegar a través de una lista de 70 sitios en línea reconocidos para niños, pero también los padres tendrán la posibilidad de configurar los accesos a otros portales. La multinacional tecnológica destacó que para salir de la navegación en modo infantil será obligatoria la autenticación a través de la contraseña asignada.

El Kids Mode ya se encuentra disponible en la más reciente actualización de Microsoft Edge, aunque por el momento solo para los Estados Unidos.