Por otro lado, TechCrunch añade que “hay una serie de otras innovaciones alrededor de Musk que cree bastante emocionantes”.

REDACCIÓN.- Tesla quiere lanzar al mercado un robotaxi que funcione sin pedales y volante para 2024, además, TechCrunch señala que Elon Musk informó de esta novedad en la llamada de ganancias del primer trimestre de 2022 de Tesla.

En dos años, la compañía tiene que desarrollar, producir, probar y lanzar este tipo de servicio para cumplir con las normas regulatorias de cada estado.

Dicho robotaxi tendrá un aspecto futurista, estará optimizado para intentar conseguir el menor coste por kilómetro y supondrá un impulso para Tesla. Además, la falta del volante y pedales significa que el coche estará optimizado para la conducción autónoma.

Musk quiere convertir los vehículos de Tesla en robotaxis a través de un sistema avanzado de conducción llamado software ‘Full Self-Driving’ que actualmente cuesta 12.000 dólares. Asimismo, se desconoce si utilizaría cámaras o las tecnologías LiDAR y RADAR.

La idea del empresario es ofrecer una oportunidad para otros competidores que buscan servicios similares al robotaxi, como por ejemplo, Waymo (propiedad de Alphabet) y Cruise (propiedad de GM).

Digital Trends indica que “en respuesta a una pregunta de seguimiento sobre el plan para construir un robotaxi, Musk ofreció pocos detalles, pero dijo que Tesla podría realizar un evento el próximo año para revelar más sobre el proyecto”.

Por otro lado, TechCrunch añade que “hay una serie de otras innovaciones alrededor de Musk que cree bastante emocionantes”.

En el informe de ganancias, el CEO afirmaba que “puede ser un producto muy poderoso en el que aspiramos a alcanzar un volumen de producción en 2024. Creo que el robotaxi será un gran impulsor del crecimiento de Tesla”.