Informan que quedará un registro de todas las personas que abandonen el grupo en una opción dentro del listado de participantes.

Redacción Internacional.- La plataforma de WhatsApp no ha dejado de incluir mejoras como la posibilidad de crear grupos de hasta 512 participantes o hace unos pocos días llegaron a los chats las reacciones y ahora parece que querrían añadir una mejora en los grupos de WhatsApp.

Según informa Wabetainfo, desde la aplicación de mensajería instantánea estarían trabajando en una función para salir de los grupos de manera silenciosa aunque todavía no se conocen todos los detalles.

Las características de esta función se encuentran todavía en desarrollo, aunque es posible que llegue con la próxima actualización. Lo que sí que conocemos por el momento es que con esta función, cada vez que salgamos de un grupo, solamente advertirá de nuestra salida al administrador.

Esto supone un gran paso adelante, ya que ahora mismo, si alguien se sale de un grupo, aparece una notificación indicando que alguien se ha ido, pero con esta nueva actualización, las bombas de humo serán mucho más sencillas de hacer.

Aunque hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce, ya que a pesar de que solo avise al administrador, Wabetainfo informó que quedará un registro de todas las personas que abandonen el grupo en una opción dentro del listado de participantes.

Todo esto ya se sospechó después del último anuncio de su creador, Mark Zuckerberg, sobre las Comunidades de WhatsApp donde habló acerca de la posibilidad de salir de los grupos de forma silenciosa, algo en lo que ya estarían trabajando parte de su equipo de Meta. 

Esta función se espera que llegue a todas las plataformas, tanto de Android como de iOS así como en la versión de escritorio de la app, aunque de momento, tendremos que esperar, ya que todavía se encuentra en desarrollo y ni siquiera los programadores la han podido comprobar.