Obsesionados con los "Likes"
Agencias
- miércoles 12 noviembre, 2014 - 8:22 AM
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Se ha convertido en un peligroso juego, entramos a Facebook o Instagram por la mañana y lo primero que hacemos es fijarnos en las notificaciones: ¿ha tenido éxito mi foto o comentario? ¿Qué le habrá parecido a la gente? Nuestra entrada en los perfiles de las redes sociales suele ser un poco angustiosa para muchos: tener pocos “me gusta” o directamente ser totalmente ignorados puede provocar una auténtica tragedia personal con serias consecuencias para los más vulnerables.
Cuando hablamos de un sector de la población más sensible al escrutinio público nos referimos a adolescentes e incluso niños que ya acceden a estas redes. ¿En qué medida nos afecta realmente el resultado de nuestras entradas?.
El programador Ben Grosser vivió de primera mano esta sensación de agobio al comprobar que sus entradas habían sido ignoradas, o bien de euforia descontrolada al ver que alguna había despuntado a límites insospechados.
Algo iba mal ahí. Estaba claro que el impacto de nuestras entradas entre nuestros seguidores nos afectaba pero, ¿podía llegar a condicionarnos? Lejos de especular, Grosser se dispuso a averiguarlo de forma empírica, creando Demetricator, una extensión del navegador que acaba con todas las notificaciones en forma de etiqueta de Facebook.
Es decir, una vez la hayamos instalado, no sabremos si nuestra entrada ha tenido muchos “me gusta” o no, y de hecho, borra todas las métricas de la red social que puedan llevarnos a competir, hasta el número de amigos.
Fuente: hipertextual.com
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Instagram explica funcionalidad de algoritmo y otras funciones
- Snaptube: Mejor aplicación para descargar música y vídeos
- Amazon pagará 25 millones por violar la privacidad de niños con su asistente de voz Alexa
- Miles de robots de reparto se unirán a Uber Eats
- Los tres riesgos a los que se enfrenta un creador de contenido ante la inteligencia artificial