Finanzas con Propósito permitirá a los interesados encontrar contenidos de expertos facilitadores y herramientas de planificación que les permitirán alcanzar la salud financiera para ellos, sus familias y para el crecimiento de las empresas.

SANTO DOMINGO.– Una innovadora plataforma web con contenido educativo de finanzas personales, familiares y empresariales fue presentada por el Banco Popular Dominicano mediante la Academia de Finanzas con Propósito, creada para extender la educación financiera en toda la población e incrementar con ello la inclusión financiera en el país.

La Academia de Finanzas con Propósito se lanzó en el marco del segundo Foro de Finanzas Sostenibles, un evento virtual del Banco Popular, en el cual expertos de cinco países iberoamericanos abordaron desde diferentes perspectivas la educación financiera y el buen manejo sostenible de las finanzas personales y empresariales.

Más 4,600 personas se registraron para participar en esta segunda edición del foro, precisa una nota informativa de la entidad financiera.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, señaló que la educación financiera es “la llave para abrir las puertas de las oportunidades hacia un mejor presente y futuro. Educarse financieramente es el paso que lo cambia todo”.

En el evento se presentó esta iniciativa educativa digital, que es gratuita para cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos financieros para elevar su calidad de vida. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Banco Central, se estima que solo dos de cada diez personas utilizan un presupuesto o registran sus ingresos y gastos para planificar sus finanzas familiares.

El Popular informó que los interesados en dar el paso y tomar los cursos y talleres de la Academia de Finanzas con Propósito pueden acceder a través del portal www.finanzasconproposito.edu.do, donde encontrarán contenidos de expertos facilitadores y herramientas de planificación que les permitirán alcanzar la salud financiera para ellos, sus familias, así como para el crecimiento de las empresas.

Los usuarios de la plataforma que completen las capacitaciones obtendrán un certificado que avalará la adquisición de sus conocimientos en la materia. La oferta formativa se estructuró para que sea práctica y aplicable, tomando en cuenta la trayectoria en el mercado de la entidad bancaria y la experiencia con millones de clientes.