La aplicación ofrecía avisos sobre COVID-19, pero en vez de ofrecer las informaciones se cierra, un error solo presente en móviles Android.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La aplicación Instagram protagoniza un curioso error que los usuarios han confirmado con sus móviles y es que al entrar en la sección de "explorar " e ingresar palabras como "COVID-19" y "vacuna" la aplicación se cierra en un instante, error solo comprobado en celulares Android.

En los últimos meses Instagram mostraba información de interés sobre el virus cuando se buscaban términos como "coronavirus" o "vacuna", enlazando directamente a las cuentas de la OMS y UNICEF, y con un botón que lleva a la información más reciente de la Presidencia del Consejo de Ministros. De esta forma, Instagram trata de luchar contra la desinformación que abunda en las redes sociales.

Pero en estos momentos la aplicación se cierra inmediatamente en vez de mostrar el aviso, situación que solo afecta a los smartphones con el sistema operativo Android y se debe a un bug o error en el software,

De acuerdo con varios portales de Internet este error podría estar en el cajón de texto que muestra el aviso o en el propio botón. Es tan solo una teoría, pero hay muchas posibilidades de que solo se trate de un fallo en la última actualización de la app y no de una conspiración de Instagram.

Mientras el equipo de la plataforma trabaja para solucionar este error, lo mejor será no realizar búsquedas relacionadas con la COVID-19, como "vacuna" o "coronavirus", pues ya se ha comprobado lo que pasará. Cuando el fallo esté subsanado, aprovechar y leer la información relacionada que muestra Instagram, pues siempre es interesante y útil consultar los datos más recientes sobre el virus.