Así se vería la nueva familia de iPads (Fuente Externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La idea de desarrollar un iPad de 12.9 pulgadas orientado para el entorno laboral y profesional regresa con fuerza tras los malos resultados cosechados por la tableta de Apple en el último trimestre. La firma norteamericana lleva cinco trimestres perdiendo cuota de mercado y ventas sobre un dispositivo que creó hace cinco años una categoría, la tableta, llamada a sustituir a los ordenadores portátiles.

Según ha desvelado el medio especializado en la marca norteamericana Apple Insider, Apple podría estar trabajando activamente en el desarrollo de una versión de su popular tableta con una pantalla más grande, de 12.9 pulgadas. Conocido en el sector como «iPad Pro», el lanzamiento de este dispositivo móvil ha estado en boca de los expertos desde hace varios meses.

Nuevas filtraciones apuntan a que este iPad profesional incluirá la tecnología NFC, que servirá a su vez para establecer pagos móviles mediante la aplicación Apple Pay incluida en los teléfonos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, este chip permitiría el emparejamiento de distintos accesorios, que también se habló de ello cuando comenzaron a surgir los primeros rumores acerca del iPad Pro.

Este dispositivo incluiría un lápiz óptico para realizar tareas de productividad y tendrá una mayor sensibilidad a la hora de utilizarlo que el resto de sus rivales del mercado, según reza el artículo publicado. Además, la pantalla podría también introducir la tecnología Force Touch, aparecida en los nuevos MacBook. Otra de las novedades de las que se ha estado hablando es la introducción del conector USB Type C.

Fuente: abc.es