El que ha sido bautizado como el 'avión más grande del mundo podrá volar por primera vez este verano, han anunciado los representantes de la compañía estadounidense Stratolaunch durante el 34.º Simposio Espacial celebrado entre el 16 y 19 de abril

REDACCIÓN.- El que ha sido bautizado como el 'avión más grande del mundo podrá volar por primera vez este verano, han anunciado los representantes de la compañía estadounidense Stratolaunch durante el 34.º Simposio Espacial celebrado entre el 16 y 19 de abril en la ciudad de Colorado Springs (Colorado, EE.UU.), informa Space News.

En febrero pasado la compañía realizó pruebas de velocidad en pista de carreteo en un aeródromo de California, durante las cuales el avión logró marca un récord: 74 km/h.

En la citada conferencia los oficiales de la compañía han declarado que tienen previsto realizar tres pruebas de carreteo más antes del primer vuelo. Los responsables de la firma prevén alcanzar durante los próximos ensayos velocidades de 130 km/h e incluso 220 km/h.

El 'avión más grande del mundo', que está destinado para transportar y lanzar cohetes portadores a la órbita terrestre, cuenta con dos fuselajes gemelos de 72 metros, seis grandes motores turbohélice y un ala de 117 metros. La nave tiene una superficie equivalente a un campo de fútbol y constituye un récord en la historia de aviación