MOSCU.- Rusia lanzará este  lunes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-22 con tres tripulantes a bordo, dos rusos y un estadounidense, informaron este domingo fuentes de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La tripulación está integrada por los cosmonautas rusos Antón Shkaplérov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, dijo un portavoz de Roscosmos a agencias rusas.

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz TMA-22 está previsto para las 04.14 GMT desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central.

Los astronautas realizarán alrededor de doscientas experimentos y tareas en la EEI, afirmó Shkaplérov.

El calendario de vuelos espaciales programados por Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete Soyuz, cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero espacial Progress M-12M, que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia.

El accidente del Progress fue el primero desde 1978 y ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz rusos se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la "jubilación" de los transbordadores estadounidenses