'Phablet' Note 4 de Samsung (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL (ABC.es) .- Samsung ha vendido más de 4.5 millones de unidades de su nuevo «phablet» Galaxy Note 4 un mes después de salir a la venta. El dispositivo ha mantenido una importante cifra de ventas, aunque supone estar por debajo de lo cosechado por el anterior modelo, Note 3, que llegó a los cinco millones de unidades vendidas en el mismo tiempo.

No obstante, su interés es muy alto dado que se trata de un lanzamiento escalonado, que primero llegó a Corea del Sur y esta semana ha desembarcado en otros países, entre ellos, España, según informan medios locales, lo que se pude intuir que el ritmo de crecimiento de Note 4 supere con creces a su versión anterior.

El Galaxy Note 4 fue presentado el pasado mes de septiembre durante el evento de Samsung en la IFA de Berlín. El sucesor del Note 3 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED y una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles.

El teléfono cuenta con dos variantes en función del procesador -puede ser de cuatro núcleos a 2.7 GHz o de 8 núcleos a 1.9 GHz de potencia-, incluye una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB, ampliables hasta los 64 mediante una tarjeta microSD.

Fuente: ABC.es