Taipei.- Los ciudadanos residentes en Taiwán podrán disfrutar gratis de conexión inalámbrica a internet en todos los lugares públicos de la isla desde octubre, anunció este viernes el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

"El objetivo de este servicio es ofrecer comodidad al público", dijo el director del Centro de Administración Informática del ministerio Shi Zen-chung a la prensa.

El servicio gratuito de conexión Wi-Fi a internet se ofrecerá en atracciones turísticas, aeropuertos, instituciones publicas, oficinas de correos, escuelas, centros de información turística y estaciones de tren, precisó el ministerio.

"El objetivo es ofrecer una conexión media de 512 kilobits por segundo, pero la velocidad dependerá del número de usuarios", explicó Shih.

Las instalaciones necesarias para el lanzamiento de internet gratuito en Taiwán estarán terminadas en agosto, los servicios se probarán en septiembre y su inicio está previsto para el primero de octubre, según informa el ministerio isleño.