La televisión podría usarse como herramientas de aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros

Redacción Internacional.- Un profesor japonés ha inventado el primer televisor que se puede lamer y que permitirá a los usuarios saborear una experiencia sensorial 4D.

Reuters informa que el dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), funciona con un carrusel de 10 “botes de sabor” llenos de líquido que pueden desplegar sus contenidos salados, dulces, amargos, agrios y picantes en combinaciones específicas para imitar el sabor de un alimento determinado. Después el producto final se desplaza por la pantalla de un televisor en un rollo de “película higiénica” para disfrute del espectador.

Esto puede sonar extraño, pero el inventor de Taste the TV, y profesor de la Universidad Meiji, Homei Miyashita, dijo que la era del covid-19 solo hizo que la invención del dispositivo fuera más oportuna, ya que tiene el potencial de conectar a las personas y permitirles profundizar su conexión y comprensión sobre el mundo que los rodea.

La televisión podría usarse como herramientas de aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, dijo, por nombrar solo un ejemplo.

“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, aunque se queden en casa”, dijo Miyashita a Reuters.

En su puesto en la Universidad Meiji, una institución de investigación privada en el centro de Tokio, Miyashita trabaja como una especie de Willy Wonka, dirigiendo un equipo de unos 30 estudiantes, todos dispuestos a idear nuevas aplicaciones para ofertas comerciales relacionadas con el sabor.

Miyashita estima que una versión comercial del prototipo TTTV, que él mismo construyó durante el último año, costaría alrededor de $875 (100,000 yenes).

Y no hace falta agacharse y lamer una pantalla para probar la pionera “tecnología de pulverización”: según Reuters, Miyashita ya está en conversaciones con varias empresas sobre el desarrollo de otros usos comerciales, como “un dispositivo que puede aplicar sabor a pizza o a chocolate a una rebanada de pan tostado”.

Lamer una pantalla (presumiblemente) puede no parecer la perspectiva más atractiva, y eso es porque no lo es. En ningún universo. Pero por lo que parece, esta tecnología nos acerca un paso más a la utopía que es poder disfrutar de los sabores de cualquiera de los 17 restaurantes de Guy Fieri desde la comodidad de nuestros hogares. Por eso, debemos celebrarlo.