De acuerdo con el CEO de Telegram, esta función permitirá “apoyar económicamente el desarrollo de Telegram y la posibilidad de nunca ver anuncios oficiales en los canales”.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Telegram ha sido la gran alternativa para muchos usuarios de WhatsApp durante años y lo ha logrado incorporando nuevas características y en ocasiones, tienen herramientas similares como la falta de publicidad, sin embargo, esto podría cambiar en breve ya que Telegram podría estar incorporándola. Aunque solo se vería en los principales canales.

Durov, desarrollador de la aplicación, ha explicado en su canal oficial de Telegram (en ruso), “muchos usuarios han sugerido que se introduzca la opción de desactivar los anuncios”, así que finalmente se tomaron medidas. La nueva función llegará este mes, pero supondrá el pago de una “suscripción económica” cuyo precio, por ahora, se desconoce.

Telegram contaría con diversos planes de suscripción.

De acuerdo con el CEO de Telegram, esta función permitirá “apoyar económicamente el desarrollo de Telegram y la posibilidad de nunca ver anuncios oficiales en los canales”.

Asimismo, los dueños de los canales podrán desactivar los anuncios en sus propias plataformas, aunque se evalúa también si será mediante un pago.

Las conversaciones privadas y los grupos no tendrán ninguna forma de publicidad interna, por lo que estos anuncios solo estarán disponibles en canales públicos con más de 1.000 suscriptores.

Por su traducción al español, Durov dice lo siguiente en el canal oficial de Telegram:

“Muchos usuarios han sugerido introducir la posibilidad de deshabilitar los anuncios oficiales en los canales de Telegram. Hoy anunciamos dos cambios más.

Los usuarios podrán desactivar los anuncios oficiales.

Ya hemos comenzado a trabajar en la nueva función y esperamos lanzarla este mes. Se puede emitir en forma de suscripción de bajo costo, lo que permitirá a cualquier usuario apoyar directa y financieramente el desarrollo de Telegram para nunca ver anuncios oficiales en los canales.

Los autores de canales podrán desactivar los anuncios oficiales en sus canales para todos los usuarios.

Algunos creadores de canales también les gustaría “desactivar” los anuncios en sus canales para todos los usuarios. Por el momento, estamos calculando las condiciones económicas para esta opción. Los anunciantes pronto podrán colocar un anuncio “invisible” en cualquier canal que, suponiendo que exista un costo por impresión suficiente, no generará anuncios en ese canal.

Permítanme recordarles que Telegram como mensajero siempre estará libre de anuncios:

Telegram no mostrará mensajes promocionales en su lista de chat, conversaciones privadas o grupos. La publicidad afectará solo a los grandes canales, servicios donde ya hay publicidad y cuyo soporte genera los mayores costos por parte de Telegram.

Continuaremos trabajando en funciones que permitirán a Telegram alcanzar el punto de equilibrio. Los intereses de los usuarios y los autores de contenido seguirán siendo nuestra prioridad en este proceso”, culminó Durov.