ESTADOS UNIDOS.- La multinacional Google acaba de lanzar una herramienta parecida a Tik Tok para mejorar la comunicación entre los trabajadores de empresas a través de vídeos cortos y se llama ThreadIt.


ThreadIt es más que una app de colaboración, ya que se configura como un plug-in de Google Chrome y permite el visionado de estos vídeos de corta duración en el momento más conveniente para los receptores del mismo, quienes pueden, a su vez, responder con otros videos.


Con ella, se pretende aunar las ventajas de las videollamadas y la flexibilidad de los correos electrónicos, ya que los empleados se pueden enviar vídeos cortos para que los destinatarios los vean cuando puedan.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=wXyj4n_Q1to


Los desarrolladores de la nueva herramienta de Google aseguran que ayudará a evitar reuniones por videollamada innecesarias y a conciliar mejor los horarios de equipos distribuidos geográficamente que trabajen en un mismo proyecto.


Los mensajes de vídeo de corta duración se envían a los destinatarios que formen parte de un grupo de trabajo, pudiendo seleccionar quién puede interactuar con la grabación enviando una respuesta también en formato vídeo.


Threadit es capaz de organizar con las respuestas subsiguientes un hilo (thread en inglés significa hilo) cronológico que da lugar a una conversación coherente dentro del grupo de trabajo.