Al parecer, la compañía está probando el servicio con algunas empresas, y ya hay varias marcas interesadas en participar.

REDACCIÓN.- Tik Tok está trabajando en una nueva opción para ayudar a encontrar empleo. El servicio está probando una herramienta de reclutamiento, según Axios, para ayudar a que los usuarios puedan encontrar trabajos, así como para que las empresas, marcas y agencias de contratación puedan encontrar candidatos.

Según se pudo saber, la función no se incluirá en la aplicación principal de Tik Tok, sino en una página web vinculada donde se publican listados de trabajo. Dado que se trata de una red social basada en videos, la idea es que los usuarios se den a conocer por medio de clips. Es posible que también puedan agregar este contenido a su perfil en la red social.

Al parecer, la compañía está probando el servicio con algunas empresas, y ya hay varias marcas interesadas en participar. Teniendo en cuenta que esta información está vinculado al perfil de Tik Tok, es probable que algunos usuarios quieren revisar las publicaciones que hayan hecho en ese sitio. El consejo es valido para todas las redes sociales.

Es sabido que es práctica habitual de los reclutadores investigar los posteos que hacen los candidatos en diferentes plataformas para conocer en mayor detalle a quien podrían incorporar a la compañía.

Todavía no trascendieron muchos más detalles sobre esta iniciativa pero según el sitio Engadget, la compañía ofrecerá más novedades sobre esta propuesta en los próximos días.

De qué se trata el “Dúo pantalla verde”

Siguiendo con las innovaciones, la red social decidió combinar dos de sus herramientas creativas en una nueva función que permite a un usuario utilizar un video de otro creador como fondo para su propio clip.

Los dúos y la pantalla verde son dos de los formatos “favoritos” de la plataforma, y con su combinación en la nueva herramienta “dúo pantalla verde” da a los usuarios “ se ofrece una nueva forma de colaborar con el contenido existente en la plataforma.

Dúo pantalla verde permite a un usuario elegir un clip ya creado por otra persona y usarlo como fondo para su propio video. Se sigue indicando la autoría del primer contenido e incluso se incluye un enlace al original.

Este nuevo formato, que amplía los efectos creativos y herramientas de colaboración, se encuentra en las opciones de los dúos, como informó la compañía en su blog.

Plataformas como Instagram o Snapchat se han fijado en los dúos de Tik Tok para desarrollar sus propios contenidos de este estilo, con los que un usuario puede adjuntar su propio clip al de otro creadores de la red social, para responder a un amigo, mostrar una reacción o participar en un reto o tendencia.

Por otra parte, la red social busca expandir su modelo de negocios y ahora inició pruebas en Europa para realizar ventas dentro de su aplicación. La propuesta es que las compañías incluya una pestaña de compras que ofrezca productos diversos con imágenes y precios en sus perfiles.

Fuentes vinculadas con el tema le dijeron a Bloomberg que la plataforma está trabajando con empresas de mercados como el de Reino Unido, para crear una sección de compras, con el objetivo de encontrar otras maneras de vender productos.

Fuente: Infobae