A TikTok no le agradó el reto por el peligro que representa la prueba y que se ha reflejado en los cientos y miles de caídas registradas por internet.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- TikTok ha informado que están tomando medidas contra el reto viral de las cajas de leche y procederá a eliminar todos los videos relacionados al "challenge", esto tras ser calificado como un desafío peligroso en vez de entretenido.

El reto consta de construir una escalera con cajas de plástico en forma de pirámide, luego hay que subir y bajar por cada lado de la escalera y quienes lo logran, pueden decir que han superado la prueba con éxito. El desafío se popularizó mediante la etiqueta #milkcratechallenge.

Sin embargo, a TikTok no le agradó el reto por el peligro que representa la prueba y que se ha reflejado en los cientos y miles de caídas registradas por internet. En respuesta a una consulta del sitio Fast Company, TikTok indicó que la plataforma “prohibe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos”.

A causa de esta prohibición, la red social ha eliminado videos que muestran a gente realizándolo. Además, están redirigiendo las búsquedas a la guía de uso oficial de TikTok, como una forma de no incentivar dichos contenidos.