Para ver las historias de otros usuarios, basta con tocar el avatar del creador para ver su contenido, la única diferencia radica en que será necesario desplazarse por una barra lateral donde estarán colocados.

Por: Juan-Bautista Núñez

CHINA.-TikTok le ha dado la bienvenida a las historias efímeras o también conocidas como "stories" a su plataforma, esto siguiendo los pasos de otras redes sociales en el mercado como Instagram, Snapchat y Facebook.

A pesar de que aún está en período de prueba, la compañía señala que esta nueva función será otra opción a disfrutar, además de sus herramientas de duetos, adjuntos y videos en vivo. Adicionalmente, confirman que se está probando con un pequeño grupo de usuarios dentro y fuera del mercado de los Estados Unidos.

Matt Navarra, un popular consultor de redes sociales, ha compartido las novedades en su cuenta de Twitter publicando varias capturas de pantalla de la interfaz de lo que denominaron TikTok Stories.

TikTok Stories

La dinámica para utilizar la herramienta es la misma como en otras plataformas: el usuario toma una fotografía o graba un vídeo y le puede añadir filtros, textos, stickers, sonidos y efectos, con la posibilidad de compartirla con su comunidad de seguidores por 24 horas.

Para ver las historias de otros usuarios, basta con tocar el avatar del creador para ver su contenido, la única diferencia radica en que será necesario desplazarse por una barra lateral donde estarán colocados los "stories".

Sin embargo, por el momento TikTok no se ha pronunciado sobre en cuáles mercados en específico se puede probar esta nueva función o cuándo estaría disponible.