NUEVA YORK.- La red social Twitter fijó este miércoles en 26 dólares el precio final de las acciones que comenzarán a cotizarse mañana en la Bolsa de Nueva York (NYSE), según informó el canal financiero CNBC.

Twitter informó del precio definitivo de su salida a la bolsa en un comunicado que colgó a través de un "tweet" en la propia red social.

Los 26 dólares son el precio al que la popular red social venderá cada una de sus acciones esta misma noche a los primeros compradores, grandes inversores y fondos, mientras que las entidades colocadoras tendrán la opción de comprar 10,5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días.

Estas entidades colocadoras son, según detalló Twitter, los bancos de inversiones Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merrill Lynch y el Deutsche Bank.

Por su parte, los pequeños inversores deberán esperar a la apertura de la Bolsa de Nueva York el jueves, cuando la empresa comenzará a cotizar bajo las siglas TWTR.

El parqué neoyorquino abrirá, como siempre, a las 09.30 de la mañana hora local (14.30 GMT), aunque las acciones de Twitter no estarán disponibles hasta aproximadamente una hora después, algo habitual en el día en el que se introducen nuevos componentes.

El pasado lunes, Twitter ya aumentó, mediante un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), el precio de las acciones de su salida a bolsa hasta el arco de 23-25 dólares por título, frente a los 17-20 anunciados previamente