Se analizará también sobre las buenas prácticas para la eficiencia de sus redes y la reducción de emisiones, consumo energético y costos en la implementación, entre otros.

SANTO DOMINGO.- Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, presenta el LinkedIn Live “El Poder de la Red 5G y su Impacto en las Infraestructuras Críticas” en el cual se profundizará sobre los retos principales que enfrentan los tele operadores para la implementación de esta red, además, cómo enfrentar el desafío de sitio central de acceso y el sitio en el borde de la red de las telecomunicaciones. Se analizará también sobre las buenas prácticas para la eficiencia de sus redes y la reducción de emisiones, consumo energético y costos en la implementación, entre otros.

El panel de expertos está compuesto por Gustavo Pérez, Director de Ventas para Cuentas Nombradas, Vertiv LATAM, Cesar López, Gerente de ventas de telecomunicaciones, Vertiv Sur de Sudamérica y Fabián Monge, Fabian Monge, VP Networks and Managed Services Sales para LATAM Norte y el Caribe.

La promesa de la red 5G se basa en los aumentos exponenciales en la velocidad y el volumen de transmisión de datos que permite la red. A medida que aplicaciones más avanzadas y esenciales entran en línea, la confiabilidad y la seguridad de la red se vuelven primordiales. Este desafío para los operadores se complica por los millones de sitios celulares adicionales necesarios para la entrega 5G, cada una de los cuales exige más energía que las generaciones anteriores.

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20,000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio Vertiv.com.