La empresa automovilística Volvo ha presentado este miércoles un video de su modelo 360c, un nuevo prototipo futurista de coche eléctrico completamente autónomo que puede transformarse a dormitorio, oficina o lugar de entretenimiento

REDACCIÓN.- La empresa automovilística Volvo ha presentado este miércoles un video de su modelo 360c, un nuevo prototipo futurista de coche eléctrico completamente autónomo que puede transformarse a dormitorio, oficina o lugar de entretenimiento.

En el video del nuevo modelo de automóvil, dotado de un nivel de autonomía 5 que excluye la presencia de conductor, se aprecia cómo los pasajeros duermen, trabajan y pasan el tiempo con amigos en la cabina.

Según la compañía, los automóviles eléctricos completamente autónomos pueden ser la respuesta a las necesidades de la movilidad personal en un futuro próximo. En este sentido, Volvo imagina un futuro donde el coche se convierte en lugar de trabajo y descanso, compitiendo con los aviones en las distancias cortas.

El jefe de estrategia corporativa de Volvo, Mårten Levenstam, comenta que las personas pueden "usar su tiempo del modo más agradable y más efectivo" con este tipo de coche. "Creemos que el coche totalmente autónomo tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra sociedad en muchos aspectos", subraya.