ESTADOS UNIDOS.- Para evitar el tedioso transcribir de nuestras listas de contactos a una tabla de cálculo o un bloc de notas, la mejor forma es solicitar la ayuda de aplicaciones de terceros que hagan este trabajo por las personas. Una de ellas es Contact to Excel.

1. Deberá ir a la Play Store (la tienda virtual de Android) para descargar e instalar Contact to Excel.

2. Ahora hay que iniciar la aplicación, la cual, desde el principio, mostrará dos opciones en pantalla: Exportar contactos o Importar contactos. Como lo que se quiere es sacar los datos del celular para pasarlos al computador, lo que se debe hacer es dar un toque en la primera opción.

3. Aparecerá una serie formatos a los que se puede convertir la información, ya se Excel, CSV, PDF o VCF. Por supuesto, se seleccionará la opción de Excel.

4. Finalmente, la app solicitará una serie de permisos para poder acceder a lista de contactos de WhatsApp. Dé un toque en Aceptar y listo, la exportación comenzará.

Para pasar la tabla de cálculo de Excel al computador solo hay que conectar el celular al ordenador y localizar dentro del almacenamiento la carpeta en la que está alojado el documento. Después solo queda copiarlo y pegarlo en cualquier parte dentro del computador.

También podría enviarlo como documento al correo o un chat de WhatsApp de confianza, para después descargarlo, ya sea desde la cuenta de correo en el computador o por medio de WhatsApp Web.