Según las compañías, están sufriendo una serie de problemas de conexión.

Redacción Internacional.- Las plataformas digitales de servicios claves de internet WhatsApp y Twitter se unen a las plataformas digitales que han estado presentando error pasado el mediodía de este miércoles.

Según las compañías, están sufriendo una serie de problemas de conexión.

El 54% de los problemas de Whatsapp está relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados ha informado de que estaba registrando problemas de conectividad.

También presenta complicaciones para, específicamente, enviar stickers, imágenes y gif.

A ello se sumaron los audios y la demora en la entrega de textos.

La situación ha generado una serie de comentarios en redes sociales

Otras plataformas afectadas son Facebook e Instagram

A través de twitter la compañía Facebook explicó que la caída de sus plataformas no se debe a un ataque  "Somos conscientes de la situación", indicó  Mark Zuckerberg.

https://twitter.com/facebook/status/1105888649676111877

https://twitter.com/facebook/status/1105907126424109056

Mientras “Instagram” el 46% de los afectados ha detectado problemas con la 'feed' de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión.

La web DowDetector, que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, informa de que el 33% de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la web ha sufrido un "colapso total".