Instagram y Facebook ahora permiten un mayor control sobre cómo se muestran las interacciones en publicaciones propias o de terceros.

ESTADOS UNIDOS.- Ya es posible ocultar el conteo público de likes o me gusta en Instagram ya que la función reclamada desde hacía tiempo es ahora una realidad para todos los usuarios.

Según lo comunicado en su página web, ahora los usuarios tendrán más control a la hora de ver o mostrar la cantidad de interacciones sobre el contenido compartido en ambas plataformas. En principio, esta nueva característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Instagram, y pronto será accesible también en Facebook.

«Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de Me Gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros», explicaron desde la red social.

¿Cómo ocultar los ‘likes’ en Instagram?

Para ocultar los me gusta y el número de reproducciones en fotos y vídeos de terceros, deben ingresar a la configuración de Instagram y dirigirse al apartado Privacidad. En la sección Publicaciones se tendrá que activar la opción «Ocultar recuentos de me gusta y reproducciones».

Para no mostrar las interacciones con nuestras propias publicaciones hay dos posibilidades. La primera permite desactivar el conteo público de likes desde la configuración avanzada, justo antes de publicar una foto o un vídeo. Con la segunda, se activa o desactiva la función una vez realizada la publicación.

De hecho, Instagram permite elegir si ya no queremos mostrar los likes en cualquier contenido publicado previamente en nuestro perfil. No importa qué tan antiguo sea, si no deseamos ver las interacciones podemos desactivarlas en un solo paso.

¿Cuándo estará disponible esta opción en Facebook?

Desde la red social han mencionado que esta capacidad estará disponible en Facebook «en próximas semanas». De este modo se hizo oficial una función que se probó desde septiembre de 2019, y que ha sido bastante esperada por los usuarios. Tanto por una cuestión de privacidad, como también para evitar comparaciones con lo que publican otras personas.