YouTube se asociará primero con empresas de tecnología educativa de Estados Unidos, como EDpuzzle o la Universidad de Purdue.

Redacción.- YouTube ha evolucionado a lo largo de la última década, pasando de ser un lugar en el que solo se encontraba entretenimiento, a una plataforma en la que se puede aprender sobre casi cualquier cosa.

Ahora, la plataforma ha querido invertir en el segmento de la educación, creandoYouTube Player for Education, la nueva función que permitirá a creadores de contenido ofrecer cursos dentro de la plataforma, y que mantendrá los entornos educativos libres de anuncios, enlaces externos o recomendaciones propios de la app normal.

Antes de que se extienda a todos los educadores de su plataforma, YouTube se asociará primero con empresas de tecnología educativa de Estados Unidos, como EDpuzzle o la Universidad de Purdue, explican en su nota de prensa.

El objetivo de YouTube Player for Education es eliminar las distracciones de los vídeos educativos, ofreciendo a los alumnos una mejor experiencia.