SANTO DOMINGO.- El cantante Tekashi continuará detenido, luego de que un tribunal de La Vega le rechazara el habeas corpus presentado por sus abogados para que pudiera ser puesto en libertad.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el rapero estadounidense, implicado en la golpiza a dos productores musicales y varios colaboradores de este en la provincia de La Vega.
Decenas de personas fuera y dentro del Palacio de Justicia, manifestaron su apoyo al cantante tekashi, que bajo estrictas medidas de seguridad fue entrado al Palacio de Justicia para el conocimiento de Habeas Corpus que fue declarado inadmisible por la Jueza Argelia García, de la Tercera Cámara Penal de La Vega.
Daniel Hernández, conocido en el mundo artístico como Tekashi 69, habría ejercido junto a sus compañeros actos de tortura y de barbarie, además de violencia, intimidación y amenaza de muerte, según la solicitud de medida de coerción en su contra.
El documento de 98 páginas detalla, que producto de la agresión le fueron causados golpes y heridas de forma voluntaria a Nelson Alfonso Hilario García Y Cristian Anthony Rojas Solis. La condición de Rojas Solis se ha complicado y sus abogados aseguran que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
Sobre la supuesta agresión a Yailin, denunciada por Diamond, la Mafia, la Fiscalٕía informó que investiga y reveló que se comunicó con ella a través de una videollamada.
Sobre los supuestos privilegios de Tekashi en la cárcel, la magistrada García aseguró que por su notoriedad no está en una celda común, sino que permanece detenido en una oficina del Destacamento policial, a fin de no ponerlo en peligro junto a otros reclusos.
El conocimiento de la solicitud de medida de coerción fue fijado para conocerse el viernes a partir de las 11 de la mañana.