En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Teleférico de Santo Domingo inicia sus operaciones hoy

Teleférico de Santo Domingo inicia sus operaciones hoy
Teleférico de Santo Domingo inicia sus operaciones hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El teleférico de Santo Domingo, un nuevo sistema de trasporte masivo, comenzará a funcionar este martes a las 4:00 de la tarde, luego de cuatro años de haber sido iniciada su construcción. En general el gobierno invirtió 70 millones de dólares.

El teleférico está compuesta por 215 cabinas que conforman el sistema de transporte por cables comenzarán a rodar por los cinco kilómetros de cables, desde Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, hasta Gualey, en el Distrito Nacional, al cruzar por el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

De la estación tres a la cuatro hay 70 cabinas en movimiento que podrán ser usadas igual que las de los otros tramos con 20 pesos de tarifa, pero si el usuario viene del Metro no tendrá que volver a pagar.

Tendrá  36  pilones o bases, 4 estaciones, incluyendo la principal que será  de transferencia en Sabana Perdida.

Según la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe), la capacidad del sistema es de 3,000 personas por hora, una velocidad de 18 kilómetros por hora, y 20 minutos para un recorrido de 5 kilómetros, y cada una de las cabinas tiene una capacidad para 10 pasajeros cómodamente sentados. Contrario al Metro, en las cabinas no habrá operadores ni agentes de seguridad. Cada cabina cuenta con un sistema de comunicación interno con el que los usuarios podrán comunicarse con la estación en caso de emergencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *