x
Batalla Electoral 2024

Teleférico realiza primer simulacro de rescate preparatorio para su reapertura

Dentro de los organismos de rescate y socorro que participaron están: La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Rescate Ambar, Rescate Escorpión.

Imagen sin descripción

PUERTO PLATA.-Con la finalidad de seguir garantizando seguridad y buen servicio a los usuarios de uno de los más importantes atractivo turístico de República Dominicana y el Caribe, el patronato y la administración del Teleférico de esta ciudad, realizaron en el día de hoy el primer simulacro de rescate y socorro ante cualquier emergencia que se pueda presentar en dichas instalaciones.

Atahualpa Paulino administrador de la institución, manifestó que es el primero que se realiza luego de la amplia jornada de mantenimiento y cambio de las principales pieza de operaciones de las Cabinas, garantizó que con los trabajos que se han hecho el Teleférico ya se encuentra renovado y adaptado a la normativa internacionales vigentes para los Teleféricos, garantizando que los visitantes disfruten una experiencia de altura.

Dentro de los organismos de rescate y socorro que participaron están: La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Rescate Ambar, Rescate Escorpión, Cruz Roja; además participaron las siguientes instituciones: Fuerza Aéreas Dominicana, Policía Nacional y Politur.

Este importante simulacro inició en la mañana de este Domingo a la 10:35 Am. Y concluyó con un rotundo éxito a las 12:40 Pm. En el mismo participaron 84 personas de los organismos e instituciones ya mencionando.

 

Este simulacro es parte de las acciones planificadas previamente para la reapertura del Teleférico de Puerto Plata.

 

Comenta con facebook