En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Telefónicas tienen hasta hoy para validar datos; largas filas se registran

Telefónicas tienen hasta hoy para validar datos; largas filas se registran
Telefónicas tienen hasta hoy para validar datos; largas filas se registran

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Presidencia ratificó que las telefónicas tienen hasta las doce de la noche de este jueves para validar las cuentas de sus usuarios; mientras largas filas se visualizan en las empresas de telecomunicaciones de personas que pretenden actualizar sus datos.

A partir de este viernes las telefónicas tendrán que suspender todas las líneas prepagos que no hayan hecho la confirmación del usuario de la línea.

La vocera del Ministerio de la Presidencia,  Zoraima Cuello, aseguró que el Gobierno entiende que las operadoras han contado con un plazo razonable de seis meses para llevar a cabo los registros necesarios “y consideramos que los beneficios que representará esta medida a toda la población no nos permiten seguir posponiéndola”.

Dijo que en la actualidad un elevado porcentaje de las líneas prepagos en el país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario lo que tienen, según ella, grandes consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el 9-1-1.

Cuello aclaró que a partir de mañana El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ministerio Público y la Policía Nacional velarán por el estricto cumplimiento de esta medida, que considera, será un gran avance en el ordenamiento de las telecomunicaciones en el país.

La viceministra de la Presidencia afirmó que entre los objetivos que se lograrán con el cumplimento de la resolución 039-13 de Indotel es controlar la delincuencia, ya que la misma permitirá impedir a criminales usar teléfonos “macos” para cometer delitos de sicariato, narcotráfico, extorsión y otros.

De la misma forma expresó  que el 9-1-1 se verá reforzado con el registro o la validación de las líneas, pues al tener los números localizados e identificados será más fácil acudir en ayuda de los que tienen una emergencia real, y además se podrá castigas a las “llamadas molestosas”.

[jwplayer mediaid=”293710″]

Comenta con tú facebook

Comentarios

DEBIERA HABER UNA PRORROGA PORQUE LA PAGINA DE ORANGE NO FUNCIONA COMO VALIDARE MIS NUMEROS PREPAGOS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *